¿Y si te pasa a ti? Trabajadores reclaman techo de utilidades

Las tendencia 'No Al Techo De Utilidades' e 'Y Si Te Pasa A Ti' se han posicionado e, inclusive, asambleístas como Cristina Reyes y Dennis Marín se han hecho eco del reclamo al techo de utilidades.

Por Metro Ecuador

Este 30 de agosto, en el marco del anuncio del Ministerio de Trabajo de la construcción de nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo, asambleístas y trabajadores han reclamado en redes sociales el 'techo de utilidades' que ha aplicado desde este 2017.

En Twitter, las tendencia #NoAlTechoDeUtilidades e #YSiTePasaATi se han posicionado e, inclusive, asambleístas como Cristina Reyes y Dennis Marín se han hecho eco de este reclamo.

Por su parte, Reyes, junto a los dirigente del Colectivo 'Y si te pasa a ti' afirmó que "son 600 días desde que la Corte Constitucional guarda silencio respecto a la demanda de constitucionalidad de ese artículo que ha vulnerado el derecho de 16 mil trabajadores y sus familias al limitar sus utilidades".

De igual forma, la asambleísta advirtió que esperan que la Corte se pronuncie y que si no hay "otra salida", se ha presentado un proyecto de Ley que trate el tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo