Noticias

Cuenca: Museo Catedral Vieja exhibirá reserva patrimonial

Cuenca presentará “Vestimentas Sagradas”, una muestra de ornamentos y elementos propios de la liturgia católica en el Museo Catedral Vieja.

La Alcaldía de Cuenca, la Arquidiócesis de Cuenca y el Museo Catedral Vieja han preparado para septiembre una exposición de importantes piezas patrimoniales, una reserva de la iglesia católica.

Indumentaria religiosa utilizada por los sacerdotes en el siglo XIX, objetos empleados durante las celebraciones eucarísticas en la antigua Iglesia de El Sagrario, conocida también como Catedral Vieja, son algunos de los objetos que se expondrán en “Vestimentas Sagradas”, que se abrirá al público el próximo viernes 1 de septiembre.

Casullas, estolas o manípulos cuidadosamente confeccionados y bordados a mano con hilos de plata y oro por las hermanas de claustro del Monasterio de las Conceptas y del Carmen; forman parte de una muestra que tiene el propósito de exhibir textiles, que constituyen auténticas obras de arte.

Recomendados

Esta exposición cuyas piezas pertenecen al patrimonio artístico del Museo Catedral Vieja, son el reflejo de un cuidado trabajo de restauración y preservación llevado a cabo por los técnicos que laboran en este espacio.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos