Municipio de Quito: Sanciones para transportistas tras paro

El Secretario de Movilidad anunció que la revocatoria se aplicará a las compañías Nacional, Metro Trans y Cocotog por reincidir en el cometimiento de infracciones en la prestación del servicio.

Por Metro Ecuador

Este 29 de agosto, el Secretario de Movilidad, Darío Tapia, dio a conocer las sanciones para los transportistas que participaron del paro del pasado 25 de agosto en Quito.

Se aseguró que se ha notificado a 54 operadoras de transporte público sobre el inicio de un proceso sancionatorio por no haber prestado el servicio de transporte público. De acuerdo a lo informado, se les aplicará el máximo de esta sanción, es decir 8 remuneraciones básicas unificadas.

Tapia además dio a conocer decisiones que ha tomado el Alcalde después del paro. Mauricio Rodas propuso que no sea necesario superar las 24 horas de paralización en el servicio de transporte terrestre para iniciar el proceso de revocatoria de los contratos de operación, sino que sea de inmediata.

De igual forma, informó que Rodas ha dispuesto que mientras no se garantice los mecanismos para precautelar la calidad del servicio de transporte, no se pondrá en el orden del día del Consejo Metropolitano las tarifas de transporte público.

También se dio a conocer que otras 3 compañías que no prestaron el servicio el pasado viernes ya no podrán operar en las vías de la ciudad.

El Secretario de Movilidad anunció que la revocatoria se aplicará a las compañías Nacional, Metro Trans y Cocotog por reincidir en el cometimiento de infracciones en la prestación del servicio.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo