Noticias

Fiscal Carlos Baca solicita prohibición de salida del país a Jorge Glas

Los cargos presentados en contra de Jorge Glas se deben a una supuesta asociación ilícita dentro del caso de corrupción. En este juicio también está vinculado Ricardo R., tío del Viceprecidente.

En la mañana de este 29 de agosto, el fiscal Carlos Baca Mancheno solicitó la medida cautelar de prohibición de salida del país al Vicepresidente, después de que este no se presentará a la audiencia de vinculación al caso Odebrecht.

PUBLICIDAD

Los cargos presentados en contra de Jorge Glas se deben a una supuesta asociación ilícita dentro del caso de corrupción. En este juicio también está vinculado Ricardo R., tío del Viceprecidente.

El Fiscal también solicitó que se dicte prisión preventiva en contra de Carlos P., Ramiro C., Diego C., Alexis A., Ricky D., Freddy S. y, para Carlos P., por ser una persona de tercera edad, se solicita como medida cautelar el arresto domiciliario y uso de dispositivo de vigilancia.

En lo que respecta al Jorge Glas, Carlos Baca estableció la existencia de 8 fundamentos para vincularlo en el proceso de asociación ilícita.

De acuerdo a información de Fiscalía, con base a elementos recabados y según Art. 593 del COIP, la Fiscalía pide la vinculación de 11 personas por presunto delito de asociación ilícita.

En el presunto delito de asociación ilícita se involucraría a funcionarios públicos y personas privadas que habrían obtenido beneficios en contratos.

El juez Miguel Fabara aseguró que revisará los elementos presentados en la audiencia de vinculación de 11 los procesados y que dará a conocer la resolución a las 15h00 de este 29 de agosto.

 

Tags

Lo Último