Noticias

Plan operativo de movilidad por Ruta de las Iglesias

Hoy, 26 de agosto, se realizará la competencia Ruta de las Iglesias en el centro de Quito. La AMT aplicó plan operativo de movilidad.

Con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos en los alrededores del camino que tomará la competencia atlética Ruta de las Iglesias, la Agencia Metropolitana de Tránsito aplicó un plan operativo de movilidad desde ayer, 25 de agosto.

La Ruta de las Iglesias iniciará hoy, 26 de agosto, a las 20h00. Consiste en un recorrido por el Centro Histórico de Quito que comprende 10 kilómetros. Aproximadamente 12.000 atletas están inscritos, pero se espera que asistan unas 20.000 personas.

Los cierres iniciarán a partir de las 15h00 en el punto de partida, a las 17:00 en el punto de llegada y el cierre general iniciará a las 19h00. En el lugar asistirán 280 efectivos de la AMT.

Recomendados

Salida: Los competidores saldrán en contravía desde la Av. América y Buenos Aires, para dirigirse de esta manera hasta la calle Vargas. Llegando a este punto tendrán que tomar las calles Antonio Ante, Venezuela, Manabí (contravía), García Moreno, Olmedo, Cuenca, Chile y Benalcázar (contravía), Mejía, García Moreno, Rocafuerte (contravía). Los participantes a esta altura volverán a retomar la Venezuela para ir por la Mejía, Guayaquil, Bolívar, Flores, Olmedo, Montufar hasta llegar a la Av. 10 de Agosto.

Llegada: El tramo final será por la calle Santa Prisca, la Av. Tarqui, la Amazonas, Eloy Alfaro hasta llegar a los Shyris, en este último tramo los atletas irán en contravía.

Desvíos de tránsito durante la competencia.– Av. Mariscal Sucre, Imbabura, Viaducto de la 24 de Mayo, Av. Pichincha, Av. Gran Colombia, Av. 12 de Octubre, Av. Universitaria, Av. Patria, Av. 10 de Agosto, Av. América, Av. Mariana de Jesús, Av. 6 de Diciembre, Av. Eloy Alfaro y Av. Naciones Unidas.

Circulación del transporte público

Trolebús: El recorrido a partir de las 19:45 se modificará en la ruta sentido norte-sur ya que los carros que salgan desde la Terminal de la Y podrán llegar sólo hasta la parada Santa Clara, ya que en la calle San Gregorio tendrán que retornar las unidades. Sentido sur-norte desde la Terminal del Recreo se llegará hasta la Recoleta, a la altura de la calle Benigno Vera, esto también desde las 19:45.

Ecovía: A partir de las 19:45 los vehículos que circulen en sentido norte-sur desde la Terminal Rio Coca hasta la estación Casa de la Cultura lo podrán hacer hasta la calle Juan Montalvo, punto en el que retornaran. En el sentido sur-norte se suspenderá el servicio a partir de las 19:45 desde el Playón hasta la estación en la Casa de la Cultura.

Metrobús: Los vehículos que vayan por este corredor en sentido norte-sur desde la Terminal la Ofelia, sólo llegarán hasta la parada del IESS, por lo cual las unidades a la altura de la calle Varela realizarán un giro en U. Sentido sur-norte desde las 19:45 los vehículos que salgan desde la Terminal del Playón su última parada será la estación del Seminario Mayor.

Traslado a los competidores: Buses y Biarticulados estarán a disposición de los competidores. Los buses irán por las avenidas Eloy Alfaro, Amazonas, Orellana, 10 de Agosto, calle San Gregorio, Versalles, Av. Pérez Guerrero, Manuel Larrea, llegando a la estación Espejo. Los Biarticulados saldrán desde los Shyris y su recorrido será por las avenidas Naciones, 10 de Agosto, calle San Gregorio, Versalles, Av. Pérez Guerrero hasta llegar a la estación Espejo

En cuanto a los estacionamientos…

El sábado 26 de agosto, desde las 18:30 hasta las 21:00, los estacionamientos Montúfar 1 (calle Bustamante entre Olmedo y Mejía), Montúfar 2 (calle Olmedo y av. Pichincha), Cadisan (calle Mejía) y San Blas (calle Guayaquil y Caldas) se cerrarán temporalmente debido a la restricción vial planificada para la competencia Ruta de las Iglesias.

Fuente: Prensa Quito

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos