Noticias

Unanimidad frente al procesamiento penal en contra de Glas

La sesión del Pleno de la Asamblea número 471 aprobó por unanimidad el pedido de autorización que formuló la función judicial para realizar el procesamiento penal en contra del Vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Hoy, 25 de agosto, se efectuó la sesión 471 del Pleno de la Asamblea sobre conocimiento y resolución del oficio remitido por la Corte Nacional de Justicia, mediante el cual se solicitaba autorización a la Asamblea Nacional, para viabilidad el procesamiento penal en contra del Vicepresidente de la República.

Una hora le tomo al Pleno de la Asamblea la decisión unánime por medio de votación con un total de 128 votos afirmativos y cero negativos. Sin embargo la oposición pedía que se realice un debate, el cual no se llevó a cabo.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, manifestó que la resolución ha sido aprobada por unanimidad y que lo que se pide es que «el proceso no se dilate y se esclarezca a la brevedad posible».

Recomendados

La sesión buscaba autorizar la petición para tramitar el pedido de juez Miguel Jurado Fabara y autorizar el enjuiciamiento penal por presunto delito de asociación ilícita del Vicepresidente en el caso Odebrecht.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos