La elección de la carrera universitaria es una decisión que debe ser analizada a profundidad. La oferta académica es amplia, pero es necesario desarrollar un proceso de autoconocimiento y proyección antes de comprometerse a iniciar la formación.

La psicóloga Ana Lucía Carrión considera que la investigación sobre las alternativas de carreras contempladas debe ser una obligación en los nuevos estudiantes. “Consultar sobre la malla académica y conversar con un profesional para que le pueda asesorar acerca del ámbito laboral puede marcar la diferencia a la hora de escoger su futuro universitario”, precisó la profesional.

Es importante además analizar si la carrera es la acertada. “Por adelantar la decisión, en ocasiones, los estudiantes se retiran en los primeros meses. No solo pierden tiempo, pierden además dinero”, indicó Carrión.

Además es oportuno considerar la necesidad, por diversos factores de estudiar en la noche. En este caso el diálogo con la familia es básico, pues si el compromiso es real existe una amplia oferta académica en el mercado, como por ejemplo la propuesta de la Universidad de las Américas.

En este caso, si te gustan los negocios la UDLA presenta tres opciones de carreras que se pueden adaptar a tus deseos de ser un profesional preparado para enfrentar los retos de un mercado globalizado.

Administración de Empresas: Administración, planificación, organización, proyectos, estrategias de dirección y control son los conocimientos que adquirirás si eliges esta opción. Básicamente en esta carrera te prepararás para la gestión de cada una de las áreas de una empresa. Liderazgo y emprendimiento serán dos palabras claves en tu formación.

Esta es una opción ideal si consideras tener tu propio negocio o si tus planes o situación actual han hecho que sigas ascendiendo en la jerarquía de una empresa.
La ventaja de una carrera como esta es que aprendes sobre gerencia y dirección, pero también sobre otros temas como recursos humanos e innovación.

Negocios Internacionales: Esta es una carrera más bien relacionada con el aprendizaje de emprender en un mundo globalizado. Trata sobre cómo generar estrategias con visión global y aprovechar la apertura de los mercados. En una carrera como esta aprenderás como optimizar tus inversiones empresariales y sobre comercio exterior.

La logística es una parte clave en tu formación y también recibirás un componente importante de marketing y como aplicarlo en un entorno empresarial globalizado.
Esta es una opción ideal si eres parte de una empresa con miras a internacionalizarse o que esté en crecimiento ya que adquirirás todas las herramientas necesarias.

Marketing: Especializarte en esta área significará generar una relación estrecha con los consumidores y con sus necesidades. Serás el puente entre la empresa y los deseos de sus clientes. Si te apasiona generar estrategias relacionadas al precio, producto, plaza y promoción entonces eres un candidato ideal para esta carrera.

Tu misión será analizar el entorno para descubrir las oportunidades de éxito y generar relaciones de largo plazo con clientes, proveedores y con todas las personas relacionadas al negocio.

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