Noticias

Turistas quedaron atrapados en una isla en Esmeraldas

El hecho ocurrió el 23 de agosto y a través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, se alertó sobre la presencia del grupo de turistas, ecuatorianos y argentinos.

Un grupo de turistas, nacionales y extranjeros, se quedaron atrapados en la isla Júpiter, ubicada en la parroquia El Portete, del cantón Muisne.

De acuerdo al comunicado publicado por el ECU-911, el grupo logró llegar a la pequeña isla gracias a la marea baja de la mañana. Sin embargo, al transcurrir el día, no se percataron que la marea subió, dejándolos atrapados allí.

El hecho ocurrió el 23 de agosto y a través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, se alertó sobre la presencia del grupo de turistas, ecuatorianos y argentinos.

Recomendados

Una vez conocida esta información, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Esmeraldas coordinó las respectivas acciones de respuesta para rescatar a los afectados en este incidente con personal y recursos técnicos y logísticos de la Armada del Ecuador, desde la consola de Fuerzas Armadas (FF.AA), quienes de oportunamente se movilizaron al sitio para brindar toda la ayuda necesaria.

La patrulla guardacostas que se desplegó hasta el lugar del incidente inició el procedimiento de búsqueda de acuerdo con la ubicación proporcionada por la persona que reportó la emergencia, misma que no se encontraba con el grupo en ese momento.

Paralelamente al operativo desplegado, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 se mantuvo constante comunicación con el grupo de turistas atrapados, brindando soporte telefónico mediante indicaciones y llamados a la calma de los ciudadanos.

Cerca de las 20:00, el personal en sitio informó que las acciones realizadas obtuvieron resultados positivos. Cuatro ciudadanos: tres extranjeros y un ecuatoriano fueron localizados sin novedad y en buen estado de salud, una vez que retornaron de la pequeña isla, fueron puestos a buen recaudo en el lugar donde se encontraban hospedados.

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos