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Ecuador quiere profundizar comercio con EEUU, Rusia, Turquía y Corea del Sur

Esta fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvo en Quito el Consejo Sectorial de la Política Exterior y Promoción, liderada por el presidente Lenín Moreno, informó la Secretaría Nacional de Comunicación.

El Gobierno de Ecuador estudia fortalecer su comercio exterior con Estados Unidos, Rusia, Turquía y Corea del Sur, entre otros mercados, en el marco de una estrategia de su política internacional que busca también atraer inversiones y fomentar el turismo.

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Esta fue una de las conclusiones de la reunión que el miércoles 23 de agosto mantuvo en Quito el Consejo Sectorial de la Política Exterior y Promoción, liderada por el presidente Lenín Moreno, informó la Secretaría Nacional de Comunicación.

Dicho Consejo es coordinado por la canciller del país, María Fernanda Espinosa, y está integrado por los ministerios de Comercio Exterior, Cultura y Turismo, precisó la Secretaría en un comunicado.

La estrategia gubernamental 2017-2021 en materia de política exterior prevé impulsar acciones en busca de inversiones foráneas, el fortalecimiento de las relaciones comerciales, el fomento del turismo y la inserción estratégica internacional para potenciar el desarrollo nacional, añadió la fuente.

En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Gobierno, entre otros puntos, se analizó la estrategia para potenciar el turismo y la atracción de inversiones en ese campo, tanto a nivel de infraestructuras, servicios y productos por segmentos de mercado.

El principal desafío «es promover el país en el extranjero», aseguró la canciller Espinosa.

En lo referente al capítulo de inversiones, el Consejo analizó la aplicación de un plan para identificar proyectos, modelos de gestión atractivos para la inversión privada y la búsqueda de potenciales socios.

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Asimismo, «la construcción de un ambiente de negocios con políticas e incentivos» en sectores de prioridad como el de industria básica, agroindustria, turismo, transporte, electricidad y bioeconomía.

Estas acciones, añade el texto, «se complementaría con la explotación de los beneficios de los acuerdos comerciales vigentes y la puesta en marcha o culminación de otros pactos para asegurar el ingreso de los productos ecuatorianos en mercados como Estados Unidos, Rusia, Turquía, Corea».

Otros capítulos de la Estrategia del Sector de Política Exterior y Promoción tienen que ver con la consolidación de la industria cultural y la promoción de Ecuador a través de sus misiones diplomáticas en el extranjero, agregó la Secretaría.

EFE

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