Noticias

Adultos mayores de Quito ofrecerán sus servicios a través de un catálogo

El primer Catálogo de Productos y Servicios de Adultos Mayores será lanzado el 29 de agosto. Esta es una herramienta impresa y digital que será entregada a las empresas de la ciudad para que puedan comprar directamente a los adultos mayores sus productos y servicios.

En Quito, más del 65% de adultos mayores buscan generar algún tipo de emprendimiento o actividades donde puedan sentirse productivos. Es por eso que con el objetivo de impulsar el empleo en la ciudad, se realizará la presentación del primer catálogo de Productos y Servicios de Adultos Mayores.

Este instrumento, impreso y digital, promociona a 65 emprendimientos generados por adultos mayores que forman parte de los programas que impulsa el Patronato San José, donde se ofrece, en su gran mayoría, productos alimenticios, entre otros servicios.

El catálogo de “Trabajo Digno” contiene información del emprendimiento, ubicación, costos y contactos para que quienes deseen contratar sus servicios lo hagan de una manera estructurada.

Recomendados

“El objetivo del catálogo no solo es la comercialización de los productos sino cambiar el paradigma de que los adultos mayores no son una población activa en el desarrollo económico”, dijo María Fernanda Pacheco, Presidenta del Patronato San José.

La entidad municipal, dentro del eje productivo del Sistema integral del adulto mayor, ha puesto énfasis en los últimos meses en potenciar diversas actividades para facilitar que este sector de la población vuelva a ser parte activa de la economía.Por ejemplo, en las Ferias de Trabajo Digno, los adultos mayores reciben en promedio 250 dólares por puesto, “un ingreso económico importante y que les hace sentir útiles”, dijo Pacheco.

El catálogo será lanzado el 29 de agosto en el Auditorio de las Cámaras, al norte de Quito.

Difusión de la iniciativa:

El catálogo será enviado a las empresas de la ciudad para invitar a que consuman los productos ofrecidos por los adultos mayores.  Se hizo un proceso de selección para colocar a aquellos emprendimientos que cuentan con la capacidad logística para cumplir con los pedidos.

96%

de 25 mil adultos mayores que son parte de los programas del Patronato San José han expresado su deseo de recibir capacitación y apoyo para emprendimientos.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos