Noticias

Jorge Glas: ‘Si renunciamos, renunciamos los dos’

El Vicepresidente aseguró que la Fiscalía está cediendo a la presión mediática. Además, destacó que la fiscal Diana Salazar emitió “un criterio jurídico, cuando ella no puede en la condición de fuero” de Glas.

La mañana de este 22 de agosto, el vicepresidente Jorge Glas participó en una entrevista en radio Sonorama.

El Vicepresidente habló sobre el pedido de la Fiscalía a la Corte Nacional de una «audiencia de vinculación» en contra de él, linchamiento mediático, la Refinería de Esmeraldas, las escuelas del milenio y se reafirmó como Vicepresidente Constitucional de la República.

Respecto a la solicitud de la Fiscalía, Glas afirmó que él ha pedido que se investigue todo y que la justicia es la que debe sentenciar; aclaró esto debido a que asegura que la prensa lo ha intentado vincular en los casos de corrupción, sin pruebas, por lo que sería víctima de linchamiento mediático.

Recomendados

Sobre este tema, el Vicepresidente aseguró que la Fiscalía está cediendo a la presión mediática. Además, destacó que la fiscal Diana Salazar emitió «un criterio jurídico, cuando ella no puede en la condición de fuero» de Glas.

También aseveró «Detrás de Carlos Pareja estuvieron los Isaías y Lasso» y dijo que fue él quien lo denunció.

Jorge Glas además reiteró que su función esencial es constitucional y aseguró que «no se la puede quitar nadie».

Yo fui elegido por el pueblo. Yo seguiré recorriendo el país haciendo política prospectiva»,, sentenció.

El Segundo Mandatario también sostuvo que no hay motivo por el que él deba renunciar y que si lo hace, la decisión también debería ser tomada por el Presidente Lenín Moreno.

Yo defiendo principios y valores. Yo trato de aislar la mala fe de otros y actuar con tranquilidad (…) Yo no voy a salir del país, voy a enfrentar todo.

En esta oportunidad, el Vicepresidente también aprovechó para recordar que él ha anunciado su retiro de la política para 2021.

https://twitter.com/Vice_Ec/status/899986440926449667

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos