Noticias

Antonio Valencia se pronunció sobre pesca ilegal en Galápagos

“Que triste ver lo que la pesca ilegal ha hecho este tiempo en Galápagos. No podemos permitirlo. Mi voz firme contra este atentado”, escribió Antonio Valencia en sus redes sociales

Antonio Valencia, jugador del Manchester United, se pronunció en redes redes sociales sobre la pesca ilegal en Galápagos.

Recientemente, Ecuador interceptó 18 barcos entre 2014 y 2017 por pesca y tráfico de especies protegidas, delitos ambos sancionados por la ley local, confirmó el ministro ecuatoriano de Medio Ambiente, Tarsicio Granizo.

En un comunicado con motivo de la interceptación de un barco chino en aguas de las Islas Galápagos, en el que se hallaron 300 toneladas de producto almacenado, Granizo condenó «la pesca, el transporte y tráfico ilegal de vida silvestre».

Recomendados

«Que triste ver lo que la pesca ilegal ha hecho este tiempo en Galápagos. No podemos permitirlo. Mi voz firme contra este atentado», escribió Valencia en su twitter acompañado de la etiqueta #SOSGalapagos.

El Gobierno Nacional  presentó una «protesta formal» a China por la presencia de una «amplia flota» de pesqueros de ese país en las inmediaciones de su zona económica exclusiva, así como por la reciente captura de un barco de esa nacionalidad que pescaba espacies vulnerables y protegidas en Galápagos.

Con información de EFE

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos