Noticias

Quito: Lluvias se mantendrán en las próximas 48 horas

Que en horas de la mañana haya sol y calor, luego, en la tarde el cielo esté nublado y llueva se “debe al ingreso de humedad desde la cuenca amazónica que provoca nubosidad y por la circulación del viento se presentan en Quito”, según el Inamhi

Recientemente, las condiciones meteorológicas en Quito han presentado variabilidades. Por ejemplo, en horas de la mañana se presencia un fuerte sol y en la tarde llueve.

La época seca en el país termina el 15 de septiembre de 2017, y es posible que estas condiciones meteorológicas variables se mantengan, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

¿Por qué llueve si estamos en época seca?

Recomendados

«Las lluvias son propias del mes. La ubicación del Ecuador, se ve afectado por varios sistemas», dijo Mónica Valdivieso, pronosticadora del Inamhi.

Que en la mañana haya sol y calentamiento y en la tarde esté nublado con presencia de lluvias se «debe al ingreso de humedad desde la cuenca amazónica que provoca nubes y por la circulación del viento se presentan en Quito».

¿Hasta cuándo se mantendrán estas condiciones meteorológicas variables?

Valdivieso señaló que no se puede pronosticar con exactitud hasta cuándo se presentarán estas condiciones meteorológicas variables porque «todo depende de la circulación del viento».

La experta aseguró que en las próximas 48 horas «se prevén lluvias dispersas con intensidad variable, sobretodo al sur de la ciudad».

Asimismo, la pronosticadora del Inamhi reiteró que las temperaturas más bajas se presentan en horas de la madrugada y las más altas desde las 13h00 o 14h00.

Para hoy, 21 de agosto de 2017, se esperan lluvias, «aproximadamente desde las 17h00 u 18h00».

TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos