El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, anunció de manera oficial, a través de su cuenta de twitter, que el techo para obtener una vivienda propia a través del Banco del IESS (Biess) se incrementó de 150 mil a 200 mil dólares.
PUBLICIDAD
En este sentido, Espinoza señaló:
Ayudar a construir un hogar para las familias de nuestros afiliados es una de las tareas fundamentales del Biess, y en ese esfuerzo conjunto estamos empeñados”.
Además, añadió que este incremento se lo hace porque las aportaciones y el trabajo de los afiliados deben rendir los mejores frutos posibles.
Esto contribuirá a la dinamización del mercado inmobiliario mediante el fortalecimiento de la cadena productiva del sector de la construcción y la generación de nuevas plazas de trabajo.
Se estima que más de 20 mil personas a escala nacional pueden acceder a un préstamo hipotecario con este nuevo monto.
De acuerdo a un comunicado, desde que fue creado, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ha entregado un total de 167.000 créditos para vivienda.
En lo que va de este año han desembolsado 11.282 préstamos hipotecarios con los que se benefician un promedio de 42.871 familias