Presidente Lenin Moreno participa en la 'Gran Minga Agropecuaria'

Esta iniciativa forma parte de las propuestas de campaña del Presidente Lenín Moreno quien dice "no al incumplimiento de las promesas de campaña". La 'Gran Minga Agropecuaria' tiene como objetivo reducir el nivel de pobreza y generar empleo en el área rural.

Por Michelle Cardenas

Hoy, sábado 19 de agosto, el Presidente Lenín Moreno celebró la ‘Gran Minga Agropecuaria’, una de las propuestas que plantea el mandatario para disminuir la pobreza y apoyar al sector campesino. El evento se llevó a cabo en el Estadio ‘7 de octubre’, en Quevedo.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas de campaña del Presidente Lenín Moreno quien dice “no al incumplimiento de las promesas de campaña”.

La ‘Gran Minga Agropecuaria’ tiene como objetivo reducir el nivel de pobreza y generar empleo en el área rural.

El presidente Moreno brindó su discurso y manifestó su apoyo por los campesinos:

Hemos construido carreteras, ahora nos faltan caminos vecinales (…) Hemos construido hospitales, ahora faltan más centros de salud (…) Hemos construido Escuelas del Milenio, pero falta construir más escuelas cercanas a sus poblaciones”.

Así también el presidente Lenín Moreno hizo la entrega de los primeros créditos agrícolas que forman parte de la iniciativa de la ‘Gran Minga Agropecuaria’.

Además el Presidente habló sobre la revolución y continuar el camino, “vamos adelante; revolución es transformación, cambio, tomar todo lo que se ha hecho y mejorarlo”, manifestó el Mandatario.

La Gran Minga Nacional Agropecuaria tiene nueve ejes de intervención que funcionarán de manera articulada: acceso a mercados locales e internacionales, acceso a riego, acceso a kits e insumos agrícolas, seguro agrario y ganadero, crédito ágil y oportuno, asistencia técnica chatarrización y mecanización de implementos, mecanización y estrategias de asociatividad para que los agricultores se unan.

Recomendado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo