El Gobierno de Ecuador condenó el ataque perpetrado el 18 de agosto de 2017 en una zona céntrica de la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, donde resultaron fallecidas dos personas y otras seis heridas.
PUBLICIDAD
La Cancillería ecuatoriana, mediante un comunicado oficial, extendió las condolencias del país hacia las familias de las víctimas y al pueblo de la República de Finlandia.
«El Gobierno ecuatoriano extiende sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo finlandés, a la vez que condena enérgicamente este tipo de actos», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Tras condenar «estos atentados, el Gobierno del Ecuador reafirma sus lazos de profunda amistad con la República Finlandesa», añade el escrito de la Cancillería.
Un hombre joven de aspecto extranjero, aun por identificar, mató el viernes pasado con un cuchillo de grandes dimensiones a dos personas e hirió a otras seis en una zona céntrica de Turku, antes de ser herido y detenido por la policía.
Después de los atentados del jueves en las ciudades españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el grado de alerta terrorista en este país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.
EFE
Recomendado: