La madrugada de hoy, viernes 18 de agosto del 2017, fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción realizaron cuatro allanamientos en lugares relacionados a las actividades que realizan el exministro Ramiro González, y su esposa que fue detenida para investigaciones como presunta autora del delito de enriquecimiento privado no justificado.
PUBLICIDAD
Entre los inmuebles, la Fiscalía entró a una de las oficinas donde funcionaba la sede del movimiento político Avanza, cuyo líder precisamente es Ramiro González.
La Fiscalía informó que en los inmuebles allanados se encontraron documentos, cajas y computadoras que fueron incautados para analizar la información que contienen.
Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía dan cuenta que, a través de informes presentados por el Servicio de Rentas Internas, que Ramiro González, desde el año 2012 hasta 2016 habría recibido acreditaciones por USD 2 217 399 mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de USD 391 168, por lo que habría una diferencia de 1 826 230.
Eso no es todo, además según la Fiscalía a nombre de González constan bienes ubicados en Pichincha, Esmeraldas y Manabí. El ente además estableció que entre los años 2010 y 2017 se percibieron ingresos por USD 3 935 691.
Ramiro González fue Ministro de Industrias y Competitividad y exdirector del IESS, por lo que la Fiscalía sospecha que habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria.
PUBLICIDAD