Dos estudiantes de una escuela del cantón Naranjal, provincia del Guayas, murieron presuntamente de una intoxicación alimentaria.
PUBLICIDAD
En un comunicado del Ministerio de Educación, se asegura que el caso está siendo investigado por las autoridades y que cuando se obtengan los resultados se darán a conocer a la comunidad.
En el comunicado, la institución también expresó su más sentido pésame a las familias, compañeros y amigos de las menores fallecidas. A
De acuerdo a Diario el Telégrafo, Gastón Gagliardo, coordinador zonal 5 de Educación, dispuso al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) poner en práctica los protocolos y acompañamiento a los familiares de las menores.
La fiscal Diana Roldán indicó que ya iniciaron las investigaciones y aseguró que en el Hospital de Naranjal no hay más niños enfermos. Susana Salas, directora distrital de Salud en Naranjal- Balao, explicó la condición en la que llegaron ambas niñas. «Con un diagnóstico reservado bastante crítico, la primera niña fallece y la segunda, fue trasladada a Guayaquil con un envenenamiento por agente no específico a causa de una depresión del sistema respiratorio».
Con información de Diario El Telégrafo
Te puede interesar: