La Alcaldía de Quito ha finalizado los trabajos de rehabilitación de la histórica capilla del Señor de los Milagros, en el tradicional barrio La Loma del casco antiguo de la ciudad y afectada por los terremotos del año pasado.
PUBLICIDAD
«La intervención comprendió (…), entre otros trabajos, la consolidación y reforzamiento de muros portantes, rehabilitación de la estructura de madera e impermeabilización de la cubierta, mantenimiento de canales y bajantes, conservación de la pintura mural localizada en el cielo raso y las paredes interiores y pintura general de la histórica capilla construida en los años 1600», dice un comunicado del municipio.
Los trabajos, que tuvieron un coste de unos 100.000 dólares, fueron dirigidos por el Instituto Metropolitano de Patrimonio y ejecutados a raíz de los daños ocasionados en la histórica capilla por los distintos terremotos de 2016.
La capilla, en pleno casco histórico de la capital ecuatoriana, declarado Patrimonio de la Humanidad hace ya 40 años, tiene un sistema constructivo tradicional compuesto por cimentación de piedra, muros, arcos portantes en adobe y ladrillo, así como una cubierta en estructura de madera.
Conformada de una sola nave de arquitectura simple y sobria, la capilla se caracteriza por su portada simple enmarcada por dos pilastras que indican el ingreso principal. EFE