Policía de Nueva York aumenta su presencia tras el atentado de Barcelona

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó por el mismo medio su solidaridad "en nombre de todos los neoyorquinos" para con "las víctimas del aparente ataque terrorista de Barcelona y sus seres queridos".

Por Agencias

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) aumentó hoy la seguridad en la ciudad en respuesta al ataque terrorista de Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y más de 80 heridos y que reivindicó el Estado Islámico (EI).

El portavoz del NYPD, Timothy Trainor, aseguró que las fuerzas de seguridad están en un estado de “alerta elevada”, especialmente en zonas como la céntrica y transitada Times Square, aunque señaló que no hay ninguna amenaza concreta contra Nueva York.

“La zona del ataque de Barcelona es su equivalente a Times Square”, explicó Trainor al diario local Daily News.

“Estamos analizando la forma y el mecanismo del ataque para que podamos mitigar cualquier posible duplicidad”, agregó.

Por su parte, el jefe de la Unidad Antiterrorista del NYPD, James Waters, aseguró que se han desplegado unidades tanto en el Consulado de España en Nueva York como en otros puntos clave relacionadas con el país.

Las autoridades de Nueva York también reaccionaron ante el atentado, y el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, afirmó a través de Twitter que sus “pensamientos están con la gente de Barcelona ahora mismo”.

Además, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó por el mismo medio su solidaridad “en nombre de todos los neoyorquinos” para con “las víctimas del aparente ataque terrorista de Barcelona y sus seres queridos”.

Cuomo dijo además que ha ordenado a las fuerzas de seguridad estatales un refuerzo de la seguridad y de las patrullas en puntos clave de Nueva York, incluidos los aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transportes. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo