Empleos y créditos: Gobierno se compromete con el sector financiero popular y solidario

Lenin Moreno aseguró que el sector de la Economía Popular y Solidaria es fundamental y destacó la importancia de abrir espacios diálogo con las cooperativas de ahorro y crédito pues representan el 12% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por Metro Ecuador

De acuerdo con un comunicado de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, en el marco del diálogo emprendidos por la Presidencia con organizaciones de este sector, se propuso un incremento de inversión para el desarrollo local.

Este desarrollo se enfocará en tres propuestas: promoción de empleo e inclusión económica para reactivar el crédito de vivienda; y el fortalecimiento del sistema popular y solidario a través de la vinculación del sector a medios de pago electrónico; además de la consolidación de la institucionalidad de cooperativas de ahorro y crédito mediante la adecuación del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Esta reunión de trabajo que contó con la presencia del presidente Lenin Moreno, quien aseguró que el sector de la Economía Popular y Solidaria es fundamental y destacó la importancia de abrir espacios diálogo con las cooperativas de ahorro y crédito pues representan el 12% del Producto Interno Bruto (PIB).

La Asociación de Organismos de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario (Asofipse), está integrado por organizaciones del sector que en conjunto representan al 85% de socios, y el 90% de depositantes del sector cooperativo.

El diálogo estuvo presidido por Presidente de la República; Kléver Mejía, superintendente de Economía Popular y Solidaria; y la participación de representantes de la Asociación de Organismos de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario (Asofipse).

Juan Pablo Guerra, presidente de Asofipse, en representación del sector financiero popular y solidario, explicó que las cooperativas de ahorro y crédito con más de 6 millones de socios ha aportado en los últimos años al crecimiento y estabilidad de la economía del país, esencialmente porque prestan servicios financieros en zonas rurales con una inminente visión social.

Sobre el tema, el comunicado de la Superintendencia resalta que este sector ha tenido un importante crecimiento en activos, pasando del 22% en el 2012, al 28% al año 2017. Llegando a tener una participación del 65% de participación en el sector rural, captando al año 8,3 millones de dólares en depósitos.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo