Desarticulan a banda que robaba entidades financieras, en Guayaquil

La desarticulación de la organización delincuencial, que se dedicaba al robo en entidades financieras en Guayaquil, fue acusada de tenencia ilegal de armas y sicariato.

Por Metro Ecuador

El Ministerio del Interior informó el miércoles 16 de julio de 2017 en su página web que se ejecutó el operativo Fortaleza 44, donde realizaron  allanamientos en conjunto en diferentes puntos de la ciudad de Guayaquil para la desarticulación de la organización delincuencial en la madrugada de hoy.

En esta acción participaron miembros de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional, el Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR), y 70 gendarmes de varios circuitos de la Policía Comunitaria de Guayaquil.

La desarticulación de la organización delincuencial, que se dedicaba al robo en entidades financieras, fue acusada de tenencia ilegal de armas y sicariato.

Los uniformados aprehendieron a cinco sujetos bajo la presunción de haber robado las sucursales de ProCredit en los sectores Mapasingue y La Alborada, en los meses de enero y mayo, respectivamente, y la sucursal de ServiPagos en Mapasingue, en el mes de junio.

Las acciones de Fortaleza 44 se realizaron a partir de las 02:00 de este 16 de agosto en Bastión Popular, Mucho Lote, Las Orquídeas y vía a Daule, en el noreste de Guayaquil.
Las autoridades tenían previsto realizar siete allanamientos y contaban con cinco boletas de captura, al cabo de cuatro meses de investigación y seguimiento. Se aprehendió a Cristhian Alfredo V. M. (registra detenciones), Edwin Bryan R. O., Daniel Alejandro S.S., Leonel Elías C. S., Climnan Azael V.M.

El jefe Operativo de UIAD, Paul Cabrera, explicó que una modalidad de esta banda delincuencial era salir del país hacia Arica en Chile y Tacna en Perú, luego de haber robado en Ecuador. Por ello se tenía coordinación con los Carabineros de Chile para la captura de estos hombres, y de este modo fue aprehendido el líder de la organización delictiva, Álex Iván A. B. en el complejo de Chacalluta.

Con información del Ministerios del Interior.

Recomendado: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo