Patiño: No me pongan a decidir entre los dos (Moreno y Correa)

En cuanto a lo que sucede dentro de Alianza PAIS, Patiño manifestó que hay un problema de comunicación al interior del movimiento.

Por Agencias

Ricardo Patiño, consejero del Gobierno del presidente Lenín Moreno, acudió hoy, 16 de agosto, a una entrevista en Radio Pública de Ecuador.

En el espacio, Patiño habló de temas coyunturales, entre ellos la situación en el movimiento Alianza PAIS, la influencia de Rafael Correa, los diálogos que el Presidente mantiene con varios sectores y su posición frente a la situación actual del vicepresidente Jorge Glas.

La Revolución Ciudadana debe continuar, por eso votó el pueblo ecuatoriano, la campaña electoral no dijo otra cosa”, indicó Patiño. Además, afirmó que es lógico que quienes estuvieron frente a la Revolución Ciudadana continúen en el actual Gobierno.

En su perspectiva, con el presidente Moreno se ha dado un cambio de estilo pero no en lo esencial, “creo que hay problemas en la comunicación, en cómo se dicen las cosas”, explicó.

Hay que profundizar la Revolución Ciudadana, continuar con los pasos que tuvieron éxito”, dijo el Consejero.

En cuanto a lo que sucede dentro de Alianza PAIS, Patiño manifestó que hay un problema de comunicación al interior del movimiento.

Las declaraciones que hace Moreno y las que hace Correa hacen difícil mantener la unión en la agrupación política.

Rafael Correa no es el padre de la Revolución Ciudadana, pero sí su líder. Tenemos que en medio de las diferencias ser capaces de reconocer los méritos de una década ganada. Han habido errores en el concepto de cómo se estructura un movimiento y lo he dicho dentro de PAIS… Yo soy un miembro de la Revolución Ciudadana, no me pongan a decidir entre los dos (Lenín Moreno y Rafael Correa). Correa es el líder indiscutible de esta transformación y eliminar su influencia sería una locura”, dijo Patiño en el programa ‘La Cabina’.

Sobre el Vicepresidente sostuvo: “Yo creo en la inocencia de Jorge Glas. Lo conozco. Sé que es un hombre honesto, sé que es un hombre que tiene principios y valores que defiende, él y su familia. Por ello, yo tengo absoluta confianza en su inocencia, en su honestidad. Otra cosa es que haya personas que trabajaron con él y que fallaron a la confianza”.
Durante la entrevista, el economista resaltó avances que se lograron durante el gobierno del expresidente Correa y donde él tuvo participación. Acerca del denominado ‘hombre del maletín’, quien habría intentado separar al bloque con la entrega de autos, Patiño insistió que requieren unidad.

“Necesitamos a nuestro pueblo y a nuestro bloque unido. Es importante que sepamos defender esa década ganada. El Ecuador es otro desde que inició la Revolución Ciudadana en 2007 y esperamos que continúe”.

Fuente: Medios Públicos

 

CONTENIDO RELACIONADO:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo