Noticias

Seis excursionistas extraviados fueron rescatados en El Altar

Personal de la Policía Nacional logró ubicar a las seis personas extraviadas: cuatro adultas y dos menores de edad.

Seis excursionistas extraviados fueron rescatados en el El Altar.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información del ECU 911, el domingo 13 de agosto, llamadas realizadas al Centro Local ECU 911 Riobamba informaron que varias personas se encontraban extraviadas en el sector deLa Laguna Negra, comunidad Palitahua en la parroquia el Altar, del cantón Penipe, de la provincia de Chimborazo.

El ECU 911 Riobamba despchó recursos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) con ocho efectivos, un patrullero de Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública.

Efectivos de las instituciones articuladas iniciaron las acciones de búsqueda, que continuaron durante el lunes 14 de agosto y en horas de la madrugada de este martes 15, desarrollaron un operativo de búsqueda intenso, al que se integraron 15 voluntarios de la Unidad de Intervención Rápida, dos oficiales y un helicóptero de las Fuerzas Armadas, para apoyar en la localización de los ciudadanos extraviados.

Personal de la Policía Nacional logró ubicar a las seis personas extraviadas: cuatro adultas y dos menores de edad.

Personal de las Fuerzas Armas movilizó a los seis excursionistas en helicóptero hasta el estadio del cantón Baños en la provincia de Tungurahua, lugar en el que esperaban familiares de los ciudadanos localizados.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública al arribo de las personas realizaron una valoración médica, lo que permitió determinar que se encontraban en condiciones estables de salud.

De esta manera, las instituciones articuladas bajo la coordinación del ECU 911 lograron poner a buen recaudo a las seis personas y entregarlas a sus familiares.

RELACIONADO

Tags

Lo Último