Noticias

La próxima semana se definen los valores para reducción de salarios

El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma anunció que la próxima semana se prevé definir el rango de salarios para la reducción que se aplicará a funcionarios públicos.

La semana pasada, el presidente Lenín Moreno anunció un conjunto de medidas de austeridad para encarar las dificultades económicas que afectan al país, entre ellas,  la reducción de el 10 por ciento del sueldo de todos los servidores públicos «de nivel jerárquico superior, es decir de los que más remuneración perciben”.

Reducción del 10% de salarios se aplicará desde $ 2.368

Al respecto, hoy, 15 de agosto, el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, señaló que la próxima semana se prevé definir el rango de salarios para la reducción que se aplicará a funcionarios públicos.

Recomendados

“Esperamos la próxima semana tener definido en función de los valores que se van a realizar los descuentos porque no se quiere cometer una injusticia», dijo Ledesma.

El ministro señaló que el objetivo es «ajustarnos todos los ecuatorianos solidariamente los cinturones, por supuesto el Presidente (Lenín Moreno) dando el ejemplo de aquello, pero de manera coherente y planificada”.

Recordemos que recientemente, a través de Twitter, Ledesma anunció que la reducción del 10% del salario para los funcionarios del jerárquico superior aplicará para quienes perciban un sueldo desde $ 2.368 mensuales hasta $ 6.261, ayer 8 de agosto.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos