¿Cómo ver el eclipse parcial de sol en Ecuador el 21 de agosto?

Un eclipse parcial de sol será visible desde las 13h57 del 21 de agosto. Tome precauciones para observar este evento.

Por Andrea Martinez

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa que el día lunes 21 de agosto de 2017, a partir de las 13h57 tendrá lugar un eclipse parcial de Sol, el cual podrá ser visto desde América del Norte, América Central y la parte norte de Sudamérica, incluyendo Ecuador.

El eclipse se podrá ver como un eclipse total de Sol en la pequeña banda de Norte América mostrada en el mapa con líneas azules, en donde el Sol se oscurecerá completamente por aproximadamente 2 y 40 segundos. Mientras que se observará en forma de eclipse parcial en las regiones entre las líneas celestes en el resto de norte y centro América y una pequeña región de América del Sur.

La observación del eclipse puede realizarse desde cualquier lugar usando gafas especiales para eclipse, o en su defecto lentes para soldadura número 14, que son los únicos recomendados para observar el Sol pero por un perio- do de tiempo menor a 30 segundos.

El Observatorio Astronómico solicita a la comunidad no usar gafas de Sol comunes ni mirarlo directamente, y si se pretende usar telescopios es necesario utilizar filtros solares con certificación ISO 12312-2, ya que sin esta precaución se puede causar daños irreversibles en la vista.

El Observatorio Astronómico de Quito realizará observaciones y tomará datos durante el eclipse, pero también estará abierto al público durante el evento.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo