Noticias

Mujer se reencuentra con su hijo secuestrado después de 18 años gracias a la Dinased

Miguel N., habría sido raptado cuando apenas tenía meses de nacido, en noviembre de 1999, en el sector de Charapotó, cantón Sucre, provincia de Manabí, Davor

El Ministerio del Interior informó hoy, 14 de agosto de 2017, a través de un comunicado, que La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), logró el reencuentro de Alegría N. con su hijo, a quien lo habrían raptado hace 18 años.

Miguel N., habría sido raptado cuando apenas tenía meses de nacido, en noviembre de 1999, en el sector de Charapotó, cantón Sucre, provincia de Manabí, Davor

El presunto responsable del plagio, identificado como Miguel Ch, habría sido expareja sentimental de la madre de Miguel, por lo que aprovechando que ella se encontraba durmiendo, habría ingresado al domicilio y se lo llevó.

Recomendados

Alegría N., habría denunciado el presunto plagio en la ciudad de Bahía de Caraquez, sin embrago por varias circunstancias, el caso se cerró. A pesar de ello continuó buscando a su hijo, sin tener resultados positivos decidió acudir a la Dinased.

El pasado 31 de mayo, se receptó la denuncia de la presunta desaparición de Miguel, por lo que los agentes de la Dinased, iniciaron de inmediato las labores de búsqueda y localización de persona desparecidas, para poder dar con su paradero.

El presunto raptor, habría registrado a Miguel en el año 2000, con otros nombres y apellidos, sin embargo la Dinased una vez que lo localizó, se encargó de realizar todos los trámites legales correspondientes para determinar la identidad del joven, quien ahora ya tiene 18 años de edad.

Pruebas de ADN, corroboraron que se trata del hijo de Alegría N., quien habría sido raptado y llevado a vivir en Portoviejo, ciudad donde fue encontrado.

La madre de Miguel, agradece el trabajo realizado por los agentes de la Dinased y por permitirle volver a ver a su hijo, a quien lo arrebataron de su lado hace 18 años.

EFE

Recomendado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos