Noticias

Lenín Moreno llamó a no bajar la guardia contra la corrupción

El Presidente Lenín Moreno manifestó su preocupación sobre la situación que atraviesa Venezuela, “que no se derrame una gota más de sangre”.

El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo hoy, 14 de agosto, un llamado a los ecuatorianos a no bajar la guardia contra la corrupción.

Durante su emisión de «Gobierno Informa», Moreno reiteró que: «Ustedes son testigos de los esfuerzos del Gobierno. La lucha contra la corrupción es tarea de todos, no bajemos la guardia».

También, Moreno recordó que “mi madre solía decir: ‘mientras más cerca estés de la verdad, más nerviosos se ponen los culpables'».

Recomendados

En su programa semanal, el Presidente manifestó su preocupación sobre la situación que atraviesa Venezuela, tema con el que inició su «Gobierno Informa».

«Es preocupante la situación que atraviesa Venezuela (…) Por encima de todo derecho, por encima de posturas ideológicas o políticas, la vida es sagrada e intocable la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente”.

Moreno también dijo que le preocupa «la cantidad de presos políticos (…) La democracia, es aquella en la que los problemas se solucionan con diálogo entre todos los actores», dijo, al tiempo en que sugirió que «el mejor mecanismo para ello es la democracia directa, para los mandatarios debería ser última palabra”.
Asimismo, el jefe de Estado expresó su respeto «a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia. Nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano nuestro más hondo deseo de que pronto alcancen la paz y que no se derrame una gota más de sangre».

Sobre los centros de salud del país, Moreno comentó que “en Sigchos comenté que estoy muy preocupado porque vi el mal estado de muchos centros médicos de salud”, por lo que ordenó a la Ministra de Salud a que se emprenda en un plan sostenido de «sensible mejoramiento de los centros».

“Tenemos que aprovechar, o mejorar, la infraestructura existente (…) Todos, sin excepción, debemos ser atendidos con calidad y calidez”.

Moreno señaló que le preocupa «la cantidad de niños y jóvenes que tienen que recorrer enormes distancias para acceder a sus escuelas y colegios. Unos tienen dificultades de transporte, y otros transitan por carreteras en mal estado»

Dijo que ha dispuesto al Ministro de Educación, «subsanar a la brevedad posible, ese inconveniente».

«Estamos diseñando un ‘Sistema Integrado de Educación en el Territorio’, para que, toda unidad educativa, sin importar su tamaño o localización, tenga esa educación de calidad».

Sobre el lanzamiento de Impulso Joven, el mandatario Nacional dijo que «ofrecimos que cuidaríamos y apoyaríamos a cada uno de ustedes, desde que nacen, hasta que Dios decida cerrarnos los ojos.

“Impulso Joven” «es nuestra política hacia las juventudes, destinada a atender, motivar, capacitar, fortalecer, empoderar y proteger a esos nuevos emprendedores del país».

RELACIONADO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos