Noticias

Huelga de mujeres promueve no tener relaciones con sus parejas hasta se restablezca el servicio de energía

La insólita protesta ocurrió en el barrio Alto Tayrona, en Santa Marta.

Un grupo de 138 mujeres decidieron organizar lo que ellas llaman una «huelga de piernas cerradas» con la que esperan llamar la atención de las autoridades y de Electricaribe ante el daño de un transformador en el barrio Alto Tayrona, en Santa Marta.

PUBLICIDAD

La desesperada medida la han tomado debido a que hace ocho días no cuentan con el servicio de energía y las calurosas noches se han vuelto una tortura para estas usuarias.

“Se nos explotó el transformador y la empresa de energía nos pide 6 millones de pesos para instalarlo pero solo hemos recolectado 5 millones, y no nos lo quieren recibir”, dijo Lesvit Noriega, una de las líderes del movimiento al diario El Heraldo.

El daño del transformador afecta a un total de cien familias que están a la espera de una solución ante esta crisis. “Cuando mi marido me tira el brazo en la noche, imagínese sin luz, con ese calor, no da gana de hacer nada; entonces se lo devuelvo y no le permito que me toque”, comentó una de las afectadas a Caracol Radio.

Esta comunidad es de estrato uno, y ese servicio domiciliario es atendido por Electricaribe a través de Energía Social. “Electricaribe nos dice que puede financiar el otro millón que hace falta; pero nos da un plazo de dos semanas y es muy poco tiempo porque somos una comunidad pobre”, declaró Clara Hernández, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Alto Tayrona a Caracol Radio.

Las manifestantes aseguran que hasta que no lleguen a un acuerdo con Electricaribe y les restablezcan el servicio ellas no mantendrán relaciones íntimas con sus parejas.

 

 

 

Tags

Lo Último