Un grupo de 138 mujeres decidieron organizar lo que ellas llaman una «huelga de piernas cerradas» con la que esperan llamar la atención de las autoridades y de Electricaribe ante el daño de un transformador en el barrio Alto Tayrona, en Santa Marta.
PUBLICIDAD
La desesperada medida la han tomado debido a que hace ocho días no cuentan con el servicio de energía y las calurosas noches se han vuelto una tortura para estas usuarias.
“Se nos explotó el transformador y la empresa de energía nos pide 6 millones de pesos para instalarlo pero solo hemos recolectado 5 millones, y no nos lo quieren recibir”, dijo Lesvit Noriega, una de las líderes del movimiento al diario El Heraldo.
El daño del transformador afecta a un total de cien familias que están a la espera de una solución ante esta crisis. “Cuando mi marido me tira el brazo en la noche, imagínese sin luz, con ese calor, no da gana de hacer nada; entonces se lo devuelvo y no le permito que me toque”, comentó una de las afectadas a Caracol Radio.
Esta comunidad es de estrato uno, y ese servicio domiciliario es atendido por Electricaribe a través de Energía Social. “Electricaribe nos dice que puede financiar el otro millón que hace falta; pero nos da un plazo de dos semanas y es muy poco tiempo porque somos una comunidad pobre”, declaró Clara Hernández, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Alto Tayrona a Caracol Radio.
Las manifestantes aseguran que hasta que no lleguen a un acuerdo con Electricaribe y les restablezcan el servicio ellas no mantendrán relaciones íntimas con sus parejas.
PUBLICIDAD