Lenín Moreno: 'Soy su Comandante General y les debo cariño, respeto y confianza'

El presidente Lenín Moreno intervino en la ceremonia militar por la conmemoración del Primer Grito de Independencia.

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín moreno, en el marco de la ceremonia militar por la conmemoración del Primer Grito de Independencia, hizo hincapié en que confía en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Ecuador para salvaguardar su seguridad.

Al inicio de la ceremonia, el Presidente realizó la imposición de insignias a los nuevos Generales del Ejército Ecuatoriano.

Después, dio paso al discurso en el que destacó la memoria histórica de este 10 de Agosto y recalcó su confianza y deber de defender a las personas que conforman el cuerpo militar ecuatoriano y que vela por la soberanía del país.

Sobre el tema, Moreno afirmó:

Soldados: Jamás permitiré que a pretexto de supuestas gestas populares se trate de agredir su dignidad y orgullo

Además, el Primer Mandatario resaltó que si confía en las FF.AA. para cuidar a los ciudadanos, pues debe confiar en las mismas para guardar su ‘propia integridad’. Moreno también aseguró que se considera un patriota comprometido con la integridad institucional de Fuerzas Armadas.

 

De esta forma, el Presidente fue enfático en resaltar que cuidará los derechos de quienes conforman las FF.AA.:

Soy su Comandante General y les debo cariño, respeto y confianza (…) Mi Gobierno garantizará los derechos de las Fuerzas Armadas, sus derechos laborales y salariales”

Con respecto al Issfa, Moreno retomó las palabras dichas en previos discursos y afirmó que la seguridad social delas FF.AA., ‘como la de todos los ciudadanos, es un bien público e intocable’.

Además, Moreno también aseguró que la lealtad no se la debe a las personas, sino a la Patria.

Durante su discurso, el Mandatario anunció el restablecimiento de la Comisión Permanente de Conmemoraciones Cívicas, en donde tendrán papel determinante la Academia Nacional de Historia y la Academia Nacional de Historia Militar, para evitar la ‘erosión de la memoria colectiva’y recordó que se debe valorar el estudio de la historia, la identidad, los referentes históricos.

La ceremonia se acabo cerca de las 13h00 de este 10 de agosto en le Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, al norte de Quito.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo