Noticias

Fiesta de la Luz: 27 toneladas de basura se recolectó el primer día

Se recomienda a los ciudadanos que asisten a disfrutar de este espectáculo, que identifiquen las baterías sanitarias, islas soterradas, contenedores y tachos instalados para que se deshagan de forma adecuada de sus residuos.

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) recolectó un total de 27 toneladas de basura en las plazas y calles del Centro Histórico de Quito, el 9 de agosto, según especifica el portal de Prensa Quito.

Personal asignado trabajó en la instalación de baterías sanitarias, contenedores y tachos para la basura, en todo el recorrido de la ruta establecida donde se cumplen las proyecciones de luces y arte.

A partir de las 18h00 el Centro histórico se peatonizó, para que la ciudadanía pueda desplazarse con tranquilidad por los puntos donde se llevaría a cabo el espectáculo de las luces. Durante el evento los gestores de urbanidad barrieron las calles para que el lugar permanezca limpio.

Recomendados

Cuatro camiones de carga posterior, vehículos tipo canter con capacidad de 2,5 toneladas, pasaron por el sector a la medianoche recogiendo la basura que estaba en las 57 islas soterradas y alrededores, además de cumplir los servicios que normalmente realiza Emaseo EP en el Centro histórico.

Así mismo, barredoras mecánicas e hidrolavadoras ejecutaban su labor de limpieza en las calles para dar una nueva cara a los visitantes que hoy acudirán al evento ‘Fiesta de las luces’.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos