Esmeraldas se prepara para recibir a los turistas por el feriado del 10 de Agosto

Esmeraldas es uno de los principales sitios turísticos que los quiteños eligen para descansar en las vacaciones y el feriado del 10 de Agosto no será la excepción. Sin embargo, quienes no hayan hecho reservas con antelación podrían tener complicaciones al momento de querer viajar a este lugar.

Por Metro Ecuador

Esmeraldas se prepara para recibir a los turistas que visitarán sus playas por el feriado de esta semana, el cual se celebra con el propósito de conmemorar el 10 de Agosto, día del Primer Grito de Independencia.

Los días libres serán desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de agosto, debido a que se traslada la fecha célebre al viernes, de acuerdo a la última modificación de la Ley Orgánica Reformatoria del Servicio Público y al Código del Trabajo, del pasado 20 de diciembre del 2016.

Esmeraldas recibió el último feriado un aproximado de 30.000 turistas. Sin embargo, quienes no hayan hecho reservas con antelación podrían tener complicaciones al momento de querer viajar a este lugar.

Tal es el el caso de Iván Rodríguez, un quiteño que esperaba viajar a Esmeraldas el jueves 10 de agosto y quiso comprar sus pasajes el lunes pasado en la terminal Quitumbe. Sin embargo, el turista se llevó una “sorpresa” cuando le informaron que ya no habían pasajes para esa fecha hacia Tonsupa ni Atacames.

Ante esto, el servicio de transportes de Trans Esmeraldas manifestó que en caso de abrirse turnos con buses extras desde Quitumbe hacia Esmeraldas se podrá realizar la compra de los pasajes el mismo día de salida.

Por su lado, según Iván Rodríguez, las cooperativas Panamericana y Transportes Ecuador “no dieron razón de si van a haber o no buses extras”.

Otros puntos de salida

Por su lado, según un funcionario de Trans Esmeraldas de San Rafael, ubicado en la parroquia Sangolquí del cantón Rumiñahui perteneciente a la provincia Pichincha, los turnos normales (cuatro unidades con un promedio de entre 38 a 45 asientos cada una) del jueves 10 de agosto, ya están llenos, pero la ventaja será que según la demanda se incrementarán hasta tres transportes extras y los pasajes se podrán comprar con anticipación. Hasta el lunes pasado estaba ya disponible una transporte extra.

Las unidades extras de Trans Esmeraldas que parten de san Rafael serán buses de dos pisos y tendrán un valor adicional de 3 dólares al precio que normal (12 dólares) para el destino de Atacames, pero estos parámetros varían según el punto de partida.

En la terminal de Carcelén el valor de los pasajes normal en Trans Esmeraldas es de 10 dólares y en caso de que se implementen turnos extras, estos tendrán un adicional de 5 dólares. Por el momento en este lugar ya están agotados los pasajes para el jueves y según una funcionaria de la empresa, aún no tienen información sobre si habrá pasajes extras.

La cooperativa Tran Esmeraldas tiene habilitado en todos sus puntos el servicio de venta de pasajes de ida y vuelta para quienes deseen tener con anticipación su boleto de retorno.

Por su lado, la cooperativa Panamericana ya tienen vendido todo para el jueves en sus diferentes puntos de salida, mientras que para el viernes, según un colaborador de la empresa, la gente no viaja mucho y por la tanto disponen de puestos para esa fecha hasta el momento.

De igual modo en Transportes Occidentales, todos los pasajes para el jueves se encuentran vendidos.

Según los datos de la cooperativa de Transportes Occidentales, el movimiento para este feriado se ha incrementado en un 15% a comparación del año anterior, esto gracias a la nueva ley de feriados que se traslada para el día viernes el descanso obligatorio.

Hoteles de Esmeraldas

De acuerdo a las proyecciones con años pasados, el hotel ‘Club del Sol’ de Atacames tenía un 38% de visitantes para esta fecha en el 2016, mientras que para este año se encuentra ya ocupado con el 100%.

El hotel Puerto Pelicano se encuentra en Tonsupa y del mismo modo, según la propietaria Eva Carrera, ya no dispone de ninguna habitación libre.

Por otro lado, en las plataformas digitales de Booking o Trivago, también se puede encontrar hospedajes. Por el momento existe un alto nivel de hoteles con reservas y sin habitaciones disponibles, sin embargo, aún hay opciones para poder alojarse.

Recomendado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo