Noticias

El sueldo de 7.442 empleados del jerárquico superior será reducido

Con la medida de austeridad que consiste en la reducción del 10% de los sueldos de los trabajadores públicos del jerárquico superior el Estado pretende ahorrar 34 millones de dólares anuales.

Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, señaló este 8 de agosto que 7.442 empleados del jerárquico superior son los que entrarán en el proceso de reducción del 10% del salario como parte de las medidas de austeridad del presidente Lenín Moreno.

Con esta reducción, el Gobierno espera ahorrar un total de USD 34 millones al año que, según el Ministro, se traduce en un ahorro de USD 2’800.000 mensualmente.

Lo empleados públicos que se verán afectados son los que perciben remuneraciones desde los $2368 mensuales hasta $6261.

Recomendados

De acuerdo a declaraciones recogidas por Diario El Telégrafo, Ledesma afirmó: «Más allá del ahorro económico, que considero que es importante, el mensaje o lo fundamental es que si las familias se ajustan los cinturones a la crisis, es nuestra obligación moral, como un deber ciudadano, también ajustarnos».

Además, el Ministro sostuvo que el Presidente está «con todos los ecuatorianos y está apoyando a todos los ecuatorianos en este momento de crisis».

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos