Quito está listo para la Fiesta de la Luz

Desde las 19:00 de este miércoles 09 de agosto de 2017 se llevará a cabo la Fiesta de la Luz en los sectores más emblemáticos del Centro Histórico de Quito. La Fiesta de la Luz será hasta la noche de este domingo 13 de agosto.

Por Santiago Argüello

Después del éxito rotundo que tuvo en su primera edición el año pasado, la Fiesta de la Luz regresa a Quito en este 2017. Mañana, 09 de agosto de 2017, en la noche inicia el gran evento visual artístico que durará hasta la noche del domingo 13 de agosto. La diversión inicia desde las 19:00.

Quito y la ciudad francesa de Lyon se unen para producir el festival de arte y luz más importante de Sudamérica como parte de la programación del Verano de las Artes Quito 2017.

El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, precisó que este evento refuerza los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

La Fiesta de la Luz de Lyon es el mayor y mejor festival de instalaciones luminosas y arte luz de todo el mundo. El festival de Quito se inspira y nace hermanado con esta. La Alianza Francesa de Quito facilita y propicia este encuentro entre las dos ciudades.

 

Ocho obras llenas de luces, historias y color.

Las proyecciones serán en ocho localidades del Centro Histórico e iniciarán desde las 19h00. Estos son los lugares en los que se desarrollará la segunda edición de la Fiesta de la Luz.

En el sector de La Merced estará la obra ‘Estratos’. En la calle Sucre se verá la obra ‘Vitrales’. En la Plaza de San Blas se encontrará la obra ‘Mitad del Mundo’; en la Plaza Andrade Marín se observará la obra ‘Platonium’; en la iglesia de la Basílica del Voto Nacional estarán las obras ‘Basilicolor’ y ‘Altar de Luz’; en la Plaza del Teatro Sucre se expondrá la obra ‘Voyage’; en la iglesia de La Catedral se podrá disfrutar de la obra ‘Un Universo Poético’; y en la Iglesia de Santo Domingo se presentará la obra ‘Natura’. Así mismo de 12h00 a 00h00, el Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Alberto Mena Caamaño y el Centro Cultural Metropolitano estarán abiertos y tendrán entrada libre.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo