Guayaquil

Lobo marino rescatado en Guayaquil murió

El lobo marino no resistió la deshidratación, las laceraciones y las perforaciones y presencia de parásitos. Murió de un paro cardiorrespiratorio.

Ayer, lunes 7 de agosto, falleció por un paro cardiorrespiratorio el lobo marino que fue encontrado a la orilla del río Guayas, a la altura de Puerto Santa Ana, en el norte de Guayaquil.

Así lo dio a conocer la dirección provincial del Ministerio del Ambiente (MAE) en Santa Elena, a través de su cuenta en Twitter.

Recomendados

El lobo marino, después de ser rescatado, fue recibido por la Reserva de Producción Faunística Manglares El Salado (ubicada en Puerto Hondo).

Luego fue trasladado a un centro médico veterinario ubicado en el sur de Guayaquil. Allí, se logró estabilizar al mamífero y brindarle primeros auxilios.

En ese tiempo, el análisis clínico determinó que el lobo pesaba aproximadamente 60 kg., con signos de deshidratación, laceraciones en ambas aletas, perforaciones de extremo a extremo con presencia de parásitos (miasis) a nivel de la aleta derecha y maxilar inferior.

Posteriormente fue llevado al centro de manejo de vida silvestre del Parque Marino de Valdivia, en Santa Elena donde falleció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos