Judicatura abre investigación contra conjuez mencionado por excontralor

Sobre el tema, el Presidente del Consejo de la Judicatura afirmó que se ha iniciado una investigación para comprobar la veracidad de los hechos y la responsabilidad judicial del encargado en dicho caso.

Por Metro Ecuador

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura dio una rueda de prensa sobre el comité de expertos que apoyará en valoración de méritos de aspirantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia y Caso Odebrecht.

Sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña, Jalkh, afirmó que este 7 de agosto, en audiencia pública se dio a conocer un audio en el que se dice que presuntamente el excontralor Carlo P. habría incidido en la decisión de un juez en la Corte Nacional de Justicia.

 

Sobre el tema, el Presidente del Consejo de la Judicatura afirmó que se ha iniciado una investigación para comprobar la veracidad de los hechos y la responsabilidad judicial del encargado en dicho caso.

La investigación surge a partir de un indicio del que se pretendería comprobar si hay relación entre el audio y la decisión del juez.

En el audio se menciona que en dicha intervención del excontralor habría provocado que se declare como maliciosa y temerario una denuncia presentada por un grupo de ciudadanos, reveló Jalkh, quien también confirmó que posteriormente esta decisión judicial sí se llevó a cabo.

El Presidente del Consejo de la Judicatura reveló el nombre del conjuez que es investigado pues fue el que actuó en dicho proceso, el Dr. Marco Maldonado Castro.

Confirmó que este 8 de agosto se hizo la emisión jurídica para que se abra la investigación y expediente disciplinario para el caso.

Además, Jalkh resaltó que el Dr. Maldonado ya tiene una investigación por otro caso relacionado con tráfico de influencias que inició la primera semana de agosto.

El titular de la institución finalmente aclaró que el conjuez continuará con sus funciones mientras está siendo investigado.

Te puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo