Noticias

Cuerpos de ciudadanos desaparecidos fueron recuperados del Río Oyacachi

Los dos ciudadanos habían emprendido una travesía por el Sendero de la Reserva Ecológica Oyacachi – Chaco, donde se presume habrían perdido todo contacto telefónico con sus familiares, desde el 3 de agosto.

Dos ciudadanos reportados como desaparecidos fueron hallados por personal de socorro de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Los cuerpos fueron recuperados del Río Oyacachi y luego llevados a la morgue del Hospital Velasco Ibarra, en Tena.

La desaparición de César Roberto O., de 29 años y Daniel Alexander V., de 25 años, fue reportada el sábado 5 de agosto, a las 16h30.

Recomendados

Los dos ciudadanos habían emprendido una travesía por el Sendero de la Reserva Ecológica Oyacachi – Chaco, donde se presume habrían perdido todo contacto telefónico con sus familiares, desde el 3 de agosto.

Posteriormente, los uniformados se trasladaron hasta el sector del Chaco, donde se entrevistaron con la madre de uno de los ciudadanos, quien manifestó que el martes 1 de agosto del 2017 su hijo había salido desde la Universidad Central de Quito en compañía de su amigo César Roberto O. B.

El objetivo era realizar una caminata desde la punta del sendero Oyacachi hasta el Chaco, teniendo previsto salir el jueves 3 de agosto al sector del Chaco, y tenían planificado que les recogería Greis R., esposa de uno de los excursionistas. Al ver que no habían llegado el día planificado decidieron pedir ayuda a las instituciones de socorro.

Luego de las actividades de búsqueda realizadas desde que se reportó su presunta desaparición, los agentes ubicaron, este 7 de agosto de 2017, a las 09h00 aproximadamente, en las aguas del Río Oyacachi, sector San Juan, los cuerpos sin vida de los ciudadanos, que presentaban golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo presuntamente producto del arrastre de las aguas del río.

Rescatistas de la Policía Nacional y Bomberos extrajeron los cuerpos y fueron trasladados hasta la morgue del hospital Velasco Ibarra de Tena para la respectiva autopsia de Ley, mediante la cual el médico legista determinó que la causa de la muerte sería accidental, por policontuciones, traumatismos cráneoencefálicos, presuntamente por el arrastre de las aguas del río.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos