Carlos de la Torre: Precio del avión presidencial dependerá de estudios técnicos

El Ministro también habló de la situación y la deuda del país.

Por Metro Ecuador

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, habló en una entrevista radial en el noticiero Ecuadoradio sobre las medidas de austeridad – venta de avión y autos de lujo, reducción de sueldos para jerárquico superior en sector público y venta de bienes inmuebles – que dio a conocer la Presidencia este 7 de agosto por la noche.

Sobre el avión que el presidente Lenín Moreno aseguró que se vendería, De la Torre sostuvo que al momento no contaba con el valor de venta pues “para determinar el precio de venta del avión presidencial se deben realizar estudios técnicos”.

El Ministro también habló de la situación y la deuda del país. Dijo que se mantienen conversaciones con autoridades del IESS para poder determinar el valor de la deuda del Estado.

Carlos de la Torre también hizo un llamado ala sector privado, al que cual se refirió como “motor de la economía”. Afirmó que se debe aprovechar toda la capacidad productiva instalada.

Con estos temas sobre la mesa, el Ministro fue cuestionado por si habría cambios en materia tributaria, a lo que respondió categóricamente de forma negativa.

Finalmente, se refirió al dinero electrónico y explicó que su funcionamiento es similar al de una cuenta corriente: “Se realizan las transacciones desde el celular”.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo