Noticias

BBC compara a ‘Juego de tronos’ con situación en Ecuador

En el artículo se resume los hitos políticos que han sucedido recientemente, entre ellos, el retiro de las funciones al vicepresidente Glas.

La BBC en su versión online ha publicado un artículo en el que describe la situación del país y se refiere a esta como ‘Ecuador en su propio «Juego de Tronos» entre presidente, vicepresidente y expresidente’.

En el artículo se resume los hitos políticos que han sucedido recientemente, entre ellos, el retiro de las funciones al vicepresidente Glas, e intercambio de tuits entre el exmandatario Correa y el Presidente Moreno y la amenaza con la división del movimiento Alianza PAIS.

Para complementar y entender el panorama, la BBC consultó con el analista político y profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Felipe Burbano de Lara.

Recomendados

Sabíamos que Moreno nunca fue del agrado de Correa y que Glas no fue nunca del agrado de Moreno, pero nunca anticipamos que se podía precipitar tan rápido la crisis», dijo Burbano de Lara.

De acuerdo al artículo, Correa se habría inclinado a apoyar a Moreno, quien lo acompañó como vicepresidente en su primer período de gobierno, debido a que según las encuestas preelectorales contaba con un mayor índice de popularidad.

Además, en la nota se asegura tener una fuente de Alianza País, misma que habría confirmado que «dentro del movimiento político existe «incertidumbre, rabia y preocupación».

Mira el artículo completo aquí

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos