Prisión preventiva para excontralor Carlos P.

Tras la presentación y pedido de la Fiscalía, un juez hizo el dictamen en contra del excontralor Carlos P.

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado dictó prisión preventiva contra excontralor Carlo P., incautación de fondos y prohibición de enajenar bienes, la tarde de este 7 de agosto.

Durante la formulación de cargos en contra de excontralor por presunto delito de concusión en caso Odebrecht, el fiscal Carlos Baca afirmó que las resoluciones de Contraloría beneficiaron a Odebrecht al desvanecer glosas por un monto superior a USD 70 millones.

Durante la formulación de cargos, se afirmó que el excontralor habría pedido a exejecutivo de Odebrecht la entrega de USD 6 millones por desvanecimiento de glosas de los años 2009 y 2010.

La Fiscalía para formular cargos presentó el audio supuestamente entre excontralor y José Conceição, periciado y completo. En este se menciona entrega de dinero por desvanecimiento de glosas.

El Fiscal Carlos Baca aseguró que toda la información está en expedientes y mucha de ella es pública.

 

De acuerdo a diario El Universo, Baca afirmó que además de las grabaciones y videos del caso Odebrecth, existen evidencias ‘fortísimas’ que están siendo investigadas, como son transferencias bancarias, alteración de documentos en las licitaciones y constancias de decenas de millones de dólares desvanecidos por la Contraloría de Ecuador.

 

Tras la presentación y pedido de la Fiscalía, un juez hizo el dictamen en contra del excontralor Carlos P.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/894678417576259584

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo