Noticias

Prisión preventiva para excontralor Carlos P.

Tras la presentación y pedido de la Fiscalía, un juez hizo el dictamen en contra del excontralor Carlos P.

La Fiscalía General del Estado dictó prisión preventiva contra excontralor Carlo P., incautación de fondos y prohibición de enajenar bienes, la tarde de este 7 de agosto.

Durante la formulación de cargos en contra de excontralor por presunto delito de concusión en caso Odebrecht, el fiscal Carlos Baca afirmó que las resoluciones de Contraloría beneficiaron a Odebrecht al desvanecer glosas por un monto superior a USD 70 millones.

Durante la formulación de cargos, se afirmó que el excontralor habría pedido a exejecutivo de Odebrecht la entrega de USD 6 millones por desvanecimiento de glosas de los años 2009 y 2010.

Recomendados

La Fiscalía para formular cargos presentó el audio supuestamente entre excontralor y José Conceição, periciado y completo. En este se menciona entrega de dinero por desvanecimiento de glosas.

El Fiscal Carlos Baca aseguró que toda la información está en expedientes y mucha de ella es pública.

 

De acuerdo a diario El Universo, Baca afirmó que además de las grabaciones y videos del caso Odebrecth, existen evidencias ‘fortísimas’ que están siendo investigadas, como son transferencias bancarias, alteración de documentos en las licitaciones y constancias de decenas de millones de dólares desvanecidos por la Contraloría de Ecuador.

 

Tras la presentación y pedido de la Fiscalía, un juez hizo el dictamen en contra del excontralor Carlos P.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/894678417576259584

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos