Lenín Moreno veta parcialmente la Ley de Paraísos Fiscales

La objeción parcial a la Ley Orgánica para la aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero pasado, fue enviada al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, por el Presidente.

Por Metro Ecuador

Este 7 de agosto de 2017 se dio a conocer que el pasado 27 de julio el presidente Lenín Moreno firmó un documento en el que objeta a tres artículos y a cuatro disposiciones reformatorias referentes a la Ley de Paraísos Fiscales.

La objeción parcial a la Ley Orgánica para la aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero pasado, fue enviada al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, por el Presidente.

Una de las objeciones del Presidente es al artículo 2. En este se dice que la persona que aspire a cualquier cargo de representación popular debe escoger entre postularse a tal representación o mantener sus bienes y capitales en una jurisdicción considerada paraíso fiscal.

Sobre el tema Moreno propone una excepción para que las disposiciones no se apliquen a funcionarios del servicio exterior que cumplan tareas en un país o jurisdicción considerada como paraíso fiscal.

También hay objeciones a los artículos 8 y 9 que se refieren a la sanción y al procedimiento en cuanto a plazos para la destitución o presentación de defensa y pruebas de descargo.

La Asamblea Nacional aprobó la Ley el pasado 6 de julio en la Asamblea Nacional con 107 votos a favor y 18 en contra, luego de cuatro horas de debate donde se censuró la fuga de capitales ecuatorianos en paraísos fiscales.

Con información de El Universo

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo