Habrá restricción de fogatas y uso de asaderos durante época seca en Quito

A quienes incumplan esta restricción se les aplicará una multa de entre 100 y 200 dólares.

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito informó que en el Distrito Metropolitano se suspende cualquier tipo de actividad que puede originar incendios forestales durante la época seca.

Estas comprenden todas aquellas acciones que generan transferencia de calor y gases, es decir, fogatas, uso de asaderos y quemas de tipo agrícola. Las acciones se toman con el propósito de precautelar la seguridad de la ciudadanía, con fundamento a lo previsto en el art. 389 de la Constitución y 140 del COOTAD.

La Alcaldía, a través de la resolución No. 002-SGSG-2017, decidió suspender la realización de fogatas y el uso de asaderos en parques metropolitanos o zonas proclives a incendios. Los ciudadanos que reservaron este servicio en los parques metropolitanos serán informados sobre la suspensión de estas áreas y se les devolverá el dinero de la reserva.

Las personas que incumplan con la resolución y que reincidan en estas faltas, se aplicarán multas de entre 100 y 200 dólares, según el Art. 246 del COIP y la Ordenanza Metropolitana No. 332.

Más de 150 motorizados de la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos y la Agencia Metropolitana de Tránsito serán los encargados de vigilar alrededor de 162 puntos propensos a incendios.

Los incendios forestales en el Distrito Metropolitano son una de las principales causas del deterioro y pérdida de la flora y fauna, así como de la contaminación del aire y el agua, con efectos negativos directos en la vida humana por muertes, lesiones o enfermedades; y, la pérdida de bienes.

Durante julio pasado, en el DMQ, se registraron vientos de hasta 35km/h, lo que ha provocado 22 emergencias como caídas de árboles y vallas publicitarias, desprendimientos de techos, entre otras emergencias relacionadas a la época seca.

 

VIDEO RELACIONADO:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo