El debate sobre la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres está instalado en la mayoría de los países del mundo y en algunos las autoridades están adoptando medidas para terminar con ella.
PUBLICIDAD
Pero mientras eso pasa, una cafetería en Melbourne, Australia, decidió adoptar una medida para atacar la diferencia de sueldos y beneficiar a las muejeres.
El dueño de la cafetería “Vegan”, Alex O’Brien, decidió adoptar tres medidas específicas y las publicó en un cartel fuera de su negocio, sin esperar la repercusión mediática que estas han tenido.
La idea de O’Brien consiste en:
- Las mujeres tienen un asiento prioritario
- A los hombres se les cobrará un 18% más para reflejar la brecha salarial de género y lo recaudado se dona a un servicio para mujeres
- El respeto va en ambos sentidos.
Luego de publicar sus nuevas reglas, el dueño del local asegura que los clientes no han opuesto resistencia y que por el contrario, los hombres han estado dispuestos a asumir el mayor cobro.
El empresario dijo al medio inglés The Mirror que su idea busca “llevar la vanguardia de lo que las personas están pensando. Me gusta que los hombres se detengan y piensen en los privilegios con los que cuentan”.