Augusto Barrera niega pacto del Gobierno con los Bucaram

Barrera inició resaltando que se necesita un 'baño de verdad y transparencia' y que por este motivo se está buscando la independencia de las otras funciones del Estado.

Por Metro Ecuador

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y miembro de Alianza PAIS (AP), habló del supuesto pacto con los Bucaram, los rumores del ‘paquetazo’ y de la tensión política en una entrevista para Ecuador TV.

Barrera inició resaltando que se necesita un ‘baño de verdad y transparencia’ y que por este motivo se está buscando la independencia de las otras funciones del Estado.

En defensa al Gobierno del Presidente, el Secretario aseguró que no es posible llevar adelante un proyecto político progresista si no hay una agenda ética, que el Primer Mandatario no ha tomado decisiones que se distancien del plan de Gobierno de AP y sostuvo que desde la campaña a la Presidencia, Moreno habló de diálogo ‘y lo está haciendo’.

Sobre los rumores de que el actual régimen está negociando con los Bucaram, Barrera cuestionó la veracidad de esto pues a un Gobierno con popularidad, no le convendría tomar este tipo de decisiones.

Para un gobierno que tiene una popularidad sustantiva, ¿tiene sentido un pacto con los Bucaram?”, se preguntó el político.

Sobre los comentarios que han surgido en el mismo movimiento AP de supuesto ‘paquetazos’, El titular negó que se tome este tipo de medidas y sentenció: ‘Esto se ha discutido y no vamos a regresar a eso’.

El entrevistado también se refirió a la situación del vicepresidente Jorge Glas y aseguró que los miembros de Gabinete y de la organización política le deben respeto al Presidente y negó haber visto en el buró a Gustavo Larrea en los últimos meses.

Finalmente, en un discurso conciliador, Barrera llamó a las filas de AP a que se adecuen los conflictos internos para debatir en beneficio del país.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo