La tarde de ayer, 4 de agosto, el presidente Lenín Moreno se dirigió a los ecuatorianos en los exteriores del Gobierno Zonal en Guayaquil. En el evento, el mandatario recibió el manifiesto del movimiento oficialista Alianza PAIS de parte del presidente de la Asamblea, José Serrano.
PUBLICIDAD
El Presidente se refirió al retiro de funciones al vicepresidente Jorge Glas después de que publicara una carta denunciando decisiones del actual gobierno. “Retiré las funciones porque en una carta ofensiva a mi persona, me sorprendí, pensé que era falsa. Una carta así no debe permitirse a un presidente”, afirmó.
Moreno también habló sobre el proceso político de la Revolución Ciudadana que lo llevó al poder. “Yo no voy a abandonar esta revolución pero debemos recuperar la ética”, señaló.
En el documento que recibió el Presidente, firmado por los 74 asambleístas del movimiento, se convocó al mandatario y al vicepresidente Jorge Glas a fin de encontrar un mecanismo de solución.
Además, sobre su trabajo como enviado de la ONU para temas de discapacidad, Moreno explicó que «las cuentas están claras».
Fuente: Andes