Noticias

Termina primer periodo de postulación para entrar a la universidad

Hoy, 04 de agosto de 2017, termina primer ciclo de postulación para que los jóvenes elijan la universidad en la que deseen estudiar. Hay otra oportunidad de realizar esta postulación del 17 al 21 de agosto.

El proceso de postulación para el ingreso a las universidades, escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos, concluye hoy 04 de agosto de 2017. A partir del próximo lunes 7 de agosto, los aspirantes a ingresar al sistema de educación superior deberán verificar en qué establecimiento educativo obtuvieron un cupo.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) explicó que para este periodo educativo los aspirantes tuvieron la libertad y la responsabilidad de elegir la carrera, institución, campus, jornada y modalidad de su elección. Los estudiantes que obtuvieron altos puntajes en la evaluación Ser Bachiller tendrán mayor oportunidad de acceder a un cupo.

Luego de este periodo de postulación, los aspirantes deberán verificar los resultados de la asignación de cupos en su cuenta www.serbachiller.ec y tomar la decisión de aceptar o rechazar el cupo. Este proceso lo podrán realizar entre el 7 y 10 de agosto; y entre 13 al 16 de agosto. Si el postulante no acepta el cupo asignado, en los días indicados, el sistema lo asumirá como rechazado.

Recomendados

Una vez que el postulante haya aceptado su cupo deberá ponerse en contacto con la institución en la cual obtuvo su plaza para realizar el trámite correspondiente para su matrícula y posterior ingreso. La SENESCYT informó que quienes no logren acceder al primer periodo de postulación, tendrán una segunda oportunidad, la cual se realizará entre el 17 al 21 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos