Noticias

Municipio se pronuncia tras discrepancias entre Acciona y Odebrecht

El Municipio de Quito aclaró que expidió la autorización para la reconformación del Consorcio mediante la salida de la empresa Odebrecht el 27 de abril de 2017.

El Municipio de Quito se pronunció a través de redes sociales sobre la discrepancias entre Acciona y Odebrecht.

La empresa española Acciona y la firma brasileña Odebrecht en Ecuador discreparon este 4 de agosto en torno a la conformación del consorcio que construye la segunda fase del Metro de Quito, ya que la primera asegura seguir en solitario y la segunda sostiene que no ha salido del grupo.

En un comunicado, Acciona anunció que asume la gestión y ejecución plena de las obras de la fase II del Metro de Quito, un proyecto que comenzó a construir en consorcio con la firma brasileña Odebrecht.

Recomendados

«La compañía ha tomado esta medida una vez cumplidos todos los trámites exigidos por la legislación ecuatoriana, entre otros la autorización de la Municipalidad de Quito y la no objeción de las distintas entidades multilaterales financiadoras del proyecto», señaló en un comunicado.

No obstante, poco después, Odebrech envió un comunicado en el que «desmiente las afirmaciones realizadas por Acciona» en su escrito hecho público hoy.

«Como ha sido informado reiteradamente por Odebrecht, -dice- nuestra Compañía informó tanto a Acciona como al Municipio de Quito su desistimiento de ceder su participación en el Consorcio Acciona-Odebrecht, el 6 y el 18 de abril respectivamente, una vez que el acuerdo privado suscrito con Acciona no se perfeccionó por incumplimiento de los requisitos previstos en la ley ecuatoriana».

Por su parte, el Municipio de Quito, frente a las públicas posiciones divergentes de los dos miembros del Consorcio Línea 1 Metro de Quito aclaró que expidió la autorización para la reconformación del Consorcio mediante la salida de la empresa Odebrecht el 27 de abril de 2017.

Además, en se resalta que la construcción del Metro avanza con total normalidad, de acuerdo con la programación establecida, y que tomará todas las acciones necesarias para que así continúe ocurriendo en el futuro, hasta la culminación de la obra.

Este es el comunicado completo:

Con información de EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos