Lenín Moreno: 'Mi único compromiso es decirles la verdad'

Durante su intervención, el mandatario destacó los alcances del Plan Toda una Vida, el proyecto emblemático de su gobierno que garantiza la asistencia social y desarrollo de los ciudadanos desde su concepción hasta la muerte.

Por Metro Ecuador

En el marco de la entrega de 2.060 créditos de Desarrollo Humano en Guayaquil, el presidente Lenín Moreno criticó la política del país e hizo un llamado a los jóvenes para que sean más participativos.

Durante su intervención, el mandatario destacó los alcances del Plan Toda una Vida, el proyecto emblemático de su gobierno que garantiza la asistencia social y desarrollo de los ciudadanos desde su concepción hasta la muerte.

En ese contexto reiteró su propuesta de apoyar a los jóvenes para que tengan acceso a la las universidades y 40 institutos tecnológicos que tiene previsto construir.

Entre otras cosas, mencionó que nunca quiso ser presidente y tampoco vicepresidente, en su momento.

 

Yo no soy como otros que andan extrañando la presidencia. Si estoy acá es porque me lo pidieron y tengo que hacer lo mejor que pueda”, afirmó.

También habló de valores como la lealtad. “No a la lealtad de mafioso a mafioso. No a la lealtad mal entendida”, manifestó el jefe de Estado.

Moreno también habló de los beneficios de la Misión Casa para Todos que tiene como finalidad construir 325 mil nuevas viviendas en todo el país.

Reiteró su llamado a “adecentar” la política. En ese sentido confesó que en varias ocasiones se negó a ser candidato a la Vicepresidencia, porque consideraba que la “política es sucia, rastrera y mentirosa”. En ese sentido convocó a la juventud a hacer política “porque si no lo hacen ustedes la harán los mañosos”.

Los beneficiarios son usuarios del Bono de Desarrollo Humano, personas con discapacidades y adultas mayores, quienes luego de un proceso de capacitación accedieron de manera individual y asociativa a préstamos de montos de 600 a 1.200 dólares.

De acuerdo a un censo del Ministerio de Inclusión Económica y Social, los beneficiarios emplearán los recursos para actividades de comercio, servicios varios, agricultura y emprendimientos de manufactura.

Las personas que accedieron a los créditos son de sectores urbano marginales y rurales de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, indicó Iván Espinel, titular del MIES.

El secretario de Estado explicó que el crédito de Desarrollo Humano es una transferencia anticipada del mismo bono que se emplea para impulsar actividades productivas de personas en condición de pobreza.

A nivel nacional el MIES ha entregado en lo que va de 2007 un total de 56.341 créditos por un monto de 39,8 millones de dólares.

Blanca Quirumbay, beneficiaria, agradeció por la entrega de esta asistencia económica, que le permitirá levantar su negocio con el que ayudará a su familia.

Acompañaron a Moreno ministros del gabinete en esta actividad, con quienes mantuvo posteriormente una reunión de trabajo.

Con información de Andes

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo