Noticias

José Serrano no dejaría Alianza PAIS

Serrano, en una entrevista en el canal de televisión Teleamazonas, aseguró que salir del AP, sería, a su juicio, ‘traicionar a todo este proceso’ y aseguró que no lo hará.

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que a pesar de las discrepancias dentro del movimiento político Alianza PAIS (AP), no piensa desafiliarse.

PUBLICIDAD

Serrano, en una entrevista en el canal de televisión Teleamazonas, aseguró que salir del AP, sería, a su juicio, ‘traicionar a todo este proceso’ y aseguró que no lo hará.

Salirse de AP, después de haberla construido, después de haber generado todo el proceso alrededor de la transformación del país. Yo creo y nuevamente quiero hacer ese llamado, que lo he mantenido durante toda la base conflictiva al interior de Alianza PAIS, que hemos estado viviendo, que el proceso de debate, consensos, disensos, tiene que llevarse casa adentro ”, enfatizó.

Sobre esto, Serrano aseguró que el compromiso del proceso que han llevado a cabo es por un compromiso con la ciudadanía, motivo por el que hay que mantener la fortaleza.

Además, el presidente de la Asamblea, de acuerdo a declaraciones recogidas por diario El Universo, hizo un llamado para mantener el proceso con cordura debido a que los pedidos de los ecuatorianos son concreto: empleo, producción y lucha contra la corrupción.

Más tarde, después de que se diera a conocer el Decreto Ejecutivo 100 del presidente Lenín Moreno, el titular del legislativo compartió un mensaje en Twitter; se trata del Manifiesto de AP, sobre el consenso al que llegaron 74 asambleístas ‘unidos y coherentes al mandato popular’.

En el manifiesta se resaltaba que se rechaza las injurias e insultos acerca del ‘Bucaramato’, respetaban y apoyaban las decisiones que tomó Rafael Correa en su Gobierno, reconocen la intención del diálogo de Moreno para nutrir el Plan para el Buen Vivir y pidieron al Presidente que todo funcionario público qu se integre a su equipo de gobierno haya mostrado previamente su compromiso con el ideal ideológico del movimiento.

 

Por otra parte, este 3 de agosto, mientras la asambleísta Gabriela Rivadeneira sostuvo en su cuenta de Twitter que «lo que es contra Rafael Correa es contra la Revolución Ciudadana y Alianza PAIS”, Serrano también afirmó que “lo que es contra del presidente Moreno también es contra Alianza PAIS»

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último