Para garantizar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos durante la celebración de la Fiesta de la Luz, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pondrá un operativo que comprende 789 miembros a cargo de cierres, contraflujos, monitoreo y direccionamiento del tránsito, además de la seguridad vial de peatones y conductores.
PUBLICIDAD
Del 9 al 13 de agosto, el operativo de movilidad iniciará a partir de las 17:00. En el área de intervención se realizará la peatonalización, el cierre será en la Av. Pichincha desde la Briceño hasta la Sucre, calle José Vargas entre la Antonio Ante hasta José Riofrío, Montufar, Fernández Madrid, Av. 24 de Mayo, Ambato, Imbabura Cotopaxi y Panamá.
Vehículos particulares:
El transporte particular que circule sentido norte-sur en la calle Cotopaxi se desviará por las calles: Carchi, Condorcunga, Guatemala, Álvaro de Cevallos, Álvarez de Cuellar, Juan José Soto, André Paredes, Gonzalo de la Vegas hasta entrar al Túnel de San Roque.
Los vehículos de uso particular que se trasladen sentido sur-norte lo tendrán que hacer por las Calle Ríos, Sodiro hasta la Av. Velasco Ibarra misma que a la altura de la calle Cumandá tendrá restricción vehicular sentido sur-norte hacia el Redondel de Cumandá.
Ruta del transporte público
La Ecovía funcionará con su recorrido normal hasta que las condiciones lo permitan y el Corredor sur-norte de igual manera.
Al transporte público que venga del sentido sur-norte lo hará por la calle Pichincha y el que venga del sentido contrario tendrá que tomar un contraflujo que la AMT lo implementará en la Av. Pichincha.
Los usuarios que tengan que llegar hasta la Estación de la Marín lo harán por la calle Mejía y por la Chile.
PUBLICIDAD
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) solicita a la ciudadanía el uso del transporte público, respetar las señales de tránsito y el direccionamiento de los agentes y ceder la preferencia de vía a los peatones.
RELACIONADO: